Se presagia que la siembra gruesa en Córdoba superará las 7 millones de hectáreas

La Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba) estima alcanzar  7,2 millones de hectáreas sembradas con maíz, soja, sorgo, maní y girasol.

La provincia de Córdoba proyecta un área de siembra de más de 7 millones de hectáreas de cultivos estivales para la actual campaña 2020/2021.

La Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba) estimó que los cultivos de maíz, soja, sorgo, maní y girasol abarcarán este ciclo en el territorio cordobés un poco más de 7,2 millones de hectáreas, y resaltó que se esperan precipitaciones que añadirán humedad al suelo.

El Departamento de Información Agronómica de la Bccba detalló que, con respecto a la soja, la superficie de siembra se estima en 4.325.000 hectáreas; en maíz se esperan 2.554.700; en maní, 265.000; en sorgo, 118.500; y en girasol, 6.600 hectáreas.

Con respecto al contexto climático, la entidad sostuvo que las precipitaciones registradas durante el último trimestre fueron inferiores al promedio histórico en toda la provincia.

Las lluvias de octubre, no obstante, contribuyeron a mejorar las condiciones de humedad en el suelo, lo que permitió iniciar las labores de siembra de los cultivos estivales.

La Bccba resaltó que desde esta semana se esperan precipitaciones variadas en la provincia, con un gradiente que irá desde 5 a 15 milímetros hacia el este y de 35 a 45 mm hacia el oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *