RECIBIDORES DE GRANOS

Recibidores de granos inician medidas de fuerza por mejoras salariales y reducción de la jornada laboral

El gremio URGARA anunció que retoma las acciones y asambleas ante la falta de acuerdo con la Cámara Privada de Puertos Comerciales (CPPP).

Recibidores de granos anunciaron “distintas medidas de acción directa y asambleas permanentes” Exigen mejoras salariales y reducción de la jornada laboral ante la falta de acuerdo con los representantes de la Cámara Privada de Puertos Comerciales (CPPP)

“Consideramos una falta de respeto el accionar de los empresarios que solo buscaron dilatar la discusión salarial“, explicó Pablo Palacio, titular de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (URGARA).

El gremialista afirmó que las empresas “sólo ofrecieron adelantar el 50% del bono sin actualizar a los trabajadores que prestaron servicios y no pagárselo a quienes estuvieron licenciados” y aseguró que esta lucha “no es contra el gobierno” sino contra el sector empresarial.

Durante la pandemia, el sindicato acató dos conciliaciones obligatorias y avanzó en dos conciliaciones voluntarias.

“Es incomprensible la avaricia de quienes se vieron beneficiados por una baja de tres puntos en las retenciones de soja, una devaluación de más del 60% y el volumen de exportaciones más alto en registros históricos”dijo Palacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *