las lluvias se concentrarán en el NOA mientras que a la zona núcleo llegarían el sábado

El climatólogo Leonardo De Benedictis remarcó que las precipitaciones se darán en mayor medida esta semana en el oeste del país.

El climatólogo Leonardo De Benedictis indicó que durante esta semana las lluvias se concentrarán en la franja oeste del país, con acumulados importantes en la región del NOA, en la zona cuyana y habrá remanentes en el sur del área pampeana.

Según precisó, durante este lunes se están dando lluvias sobre el NEA, Chaco, Formosa y Corrientes pero se irán retirando progresivamente. Además, se registran precipitaciones sobre La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

Para la región del NOA se esperan lluvias a partir del martes, con lluvia significativas, y en menor medida, en La Rioja, Catamarca. Y queda un remanente en el sudoeste de Buenos Aires.

Luego, tanto el miércoles, jueves y viernes continuarán las tormentas en el NOA, principalmente, y en el oeste del país.

Mientras que para el fin de semana avanzará frente frío de sur a norte y llevará la humedad hacia toda la región de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Córdoba y San Luis. Y el domingo habrá inestabilidad generalizada en el NEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *